Daubert Cromwell no utiliza Minerales en Conflicto en la producción o fabricación de ninguna parte de nuestra línea de productos.

 

En los últimos años, ha habido un aumento del interés internacional en los “minerales en conflicto” que provienen de las operaciones mineras de la República Democrática del Congo y países aledaños. Se cree que los grupos armados dedicados a las operaciones mineras en esta región, someten a los trabajadores y pueblos indígenas graves abusos sobre los derechos humanos y están utilizando las ganancias de la venta de "minerales en conflicto" para financiar conflictos regionales.

La Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor, entró en vigencia el 1 de enero de 2013, y en la Sección 1502 sobre "Minerales en Conflicto" exige el cumplimiento de todas las compañías públicas que cotizan en la SEC (Por sus siglas en inglés: Securities and Exchange Commission) bajo las Secciones 13 (a) o 15 (d). La ley exige que los emisores examinen su cadena de suministro para determinar si fabrican o contratan para fabricar productos que contienen "minerales de conflicto" que son necesarios para la funcionalidad o producción de esos productos.

Los "minerales en conflicto" se definen como casiterita, columbita-tantalita (coltán), oro y wolframita, así como sus derivados "3T": estaño, tántalo y tungsteno.

Daubert Cromwell cumple totalmente con la Sección 1502 de la Ley Dodd-Frank y no utiliza ningún "mineral en conflicto" en la producción o fabricación de ninguna parte de su línea de productos.

Para obtener más información sobre la legislación y sobre "minerales en conflicto", visite el sitio web de SEC: http://www.sec.gov/spotlight/dodd-frank.shtml

Roy Galman
Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones
Daubert Cromwell